Blog

Qué visitar en Padrón cuando vienes al restaurante Os Carrisos

Padrón es una villa medieval, cuyo origen se remonta al siglo X, y que a lo largo de su historia ha estado muy vinculada al fenómeno de la peregrinación jacobea. Su casco histórico conserva un rico patrimonio en el que destacan las numerosas casas nobles e iglesias que podemos encontrar recorriendo sus calles empedradas y plazas. El conjunto se halla flanqueado, a orillas del río Sar, por el célebre Paseo del Espolón. Te invitamos a que la visites cuando vengas a nuestro restaurante en Padrón con esta lista de imprescindibles que visitar en Padrón y aprovechando que Os Carrisos se ubica en el núcleo urbano, justo enfrente de la N-550 que une Santiago con Pontevedra.

 

¿Qué visitar en Padrón?

 

  • Jardín botánico

Con solo cruzar la N-550 desde nuestro restaurante en Padrón te encontrarás con el Jardín Botánico, uno de los más antiguos de España. Poblado por hasta más de 300 especies, da cobijo a ejemplares de gran rareza en Galicia y a algunos de los árboles singulares (‘árboles senlleiras’) recogidos en el catálogo autonómico.

  • Praza de Abastos

También te bastarán unos cuantos pasos desde Os Carrisos, el restaurante donde comer en Padrón, para acercarte a la Praza de Abastos. En ella podrás encontrar una amplia variedad de carnes gallegas y de mariscos y pescados de nuestras rías. También está abierta los domingos por la mañana, cuando Padrón acoge el mayor mercadillo de Galicia. Más de seiscientos puestos ofrecen todo tipo de productos, desde frutas y hortalizas hasta textil o complementos.

  • Paseo del Espolón

Desde la plaza que bordea el mercado de abastos, y siguiendo el curso del río Sar, se extiende el Paseo del Espolón, el tradicional lugar de esparcimiento de los padroneses. Se encuentra flanqueado por las esculturas de dos de sus más ilustres vecinos: el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, nacido en la parroquia padronesa de Iria Flavia, y la poeta Rosalía de Castro, que falleció en la denominada Casa da Matanza, hoy en día convertida en museo.

  • Iglesia de Santiago

Al final del Paseo del Espolón se alza la iglesia de Santiago, construida a escasos metros del punto en el que la leyenda sitúa el lugar en el que los discípulos de Santiago amarraron al Pedrón la barca de piedra en la que trasportaron el cuerpo del Apóstol desde Palestina. Ahora esta ara romana, que da nombre a la localidad, se encuentra bajo el altar mayor de la iglesia.

  • Convento del Carmen

Tras cruzar el río Sar por el Puente de Santiago, nos encontramos con este imponente edificio neoclásico. Pertenece al siglo XVIII y fue el primer convento en Galicia ocupado por la orden de los carmelitas descalzos.

  • Santiaguiño do Monte

Unas escaleras que parten desde un lateral del convento del Carmen nos llevan hasta la ermita y el área recreativa de Santiaguiño do Monte. La tradición identifica el promontorio rocoso en el que se yergue un cruceiro como el lugar en el que predicó el Apóstol a su paso por Padrón cuando visitó la Península Ibérica.

  • Casco histórico padronés

Volviendo sobre nuestros pasos y cruzando de nuevo el Sar y el Paseo del Espolón, no puedes dejar Padrón sin adentrarte en las empedradas calles del centro urbano. Plazas, soportales y casas señoriales llamarán tu atención.

 

El restaurante Os Carrisos se encuentra en pleno casco histórico, a escasos metros del Paseo del Espolón y la Praza de Abastos. Elígenos para comer en Padrón y disfrutar de la mejor gastronomía gallega, mientras decides cuál será el primer punto que visitar en Padrón.

Leave a Comment