El mayor mercado de Galicia está a unos metros de Os Carrisos
Si eres amante de la gastronomía, de los mejores productos frescos y de las especialidades típicas, no puedes dejar de visitar Padrón y su gran mercado dominical, el más grande de Galicia. No en vano, cada domingo el Paseo del Espolón y el Campo do Souto se llenan de más de seiscientos puestos en los que se pueden encontrar frutas y verduras, pan y empanadas, quesos y embutidos… además de una amplia variedad de artículos, como textiles, plantas y artesanía.
Ubicada en el propio Campo do Souto, te recomendamos que no dejes de visitar tampoco la Plaza de Abastos padronesa, abierta por supuesto los domingos y en cuya oferta destacan los pescados y mariscos recién llegados de las rías gallegas, además de carnes gallegas de la mejor calidad.
Justo alrededor de la plaza, se pueden encontrar los tenderetes donde los agricultores locales exponen una selección de las hortalizas y futas que cultivan en sus huertas. La experiencia, la tradición y la riqueza de la tierra de la zona se hacen notar en los productos que muestran estos vendedores, entre los que encontrarás los famosos pimientos de Padrón. Algo que debes tener en cuenta es que, aunque se comercializan durante todo el año, los auténticos pimientos con denominación de origen Pementos de Herbón solo se ponen a la venta entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
Después de una completa mañana dominical visitando el mercado y sus puestos, deberás reponer fuerzas y, tras ver tantas exquisiteces, seguro que no podrás resistirte a comer en Padrón. Por ello, te recordamos que nuestro restaurante Os Carrisos se encuentra a escasos metros del mercado y en él podrás disfrutar de productos gallegos de primera calidad convertidos en deliciosos platos. Por eso, los domingos te esperamos en nuestro fogar gastronómico para saborear lo mejor de la gastronomía gallega.